Dispositivos de Entrada
Los dispositivos de entrada, también conocidos como dispositivos de alimentación (input), son aquellos que permiten el ingreso de información. En el mundo informático, a través de estos, se reciben datos e impulsos eléctricos, los mismos se procesan y almacenan en el computador. Por su parte, es importante mencionar que los dispositivos de entrada son los que comunican el sistema informático con el exterior.
Los dispositivos de entrada, también llamados periféricos, son generalmente más usados en las computadoras portátiles para aumentar sus funciones como lo son: el teclado, el ratón, la cámara digital o webcam y el escáner.
Los dispositivos de entrada introducen los datos a la computadora para que el requerimiento sea procesado. Los datos instructivos se transforman en señales eléctricas que son almacenadas en la memoria central de la computadora para que pueda ser efectuada.
Características
Comodidad
Por ser aparatos de entrada, el usuario de la computadora es quien interactúa de modo constante con ellos. Por tal razón el teclado, mouse y análogos se han ido mejorando y adaptando para que cada vez sea más cómoda su uso para las personas.
Conectividad
Los dispositivos de entrada se diseñan con la finalidad expresa de facilitar que sea siempre lo más eficiente posible la conexión con el sistema informático central y que ofrezca una buena experiencia enviando la información a ser procesada.
La función de un dispositivo de entrada es comunicar información a una computadora u otro tipo de equipo de procesamiento de información. Son dispositivos periféricos que se comunican con las unidades de procesamiento.
En contacto con los sentidos
Los dispositivos de entrada son de algún modo periféricos que se utilizan para poder traducir las instrucciones de la persona a la computadora, ya sea para procesar cierta información, como un teclado, o para que el cursor se dirija a donde se desea, como un mouse.
Los dispositivos de entrada de una computadora sirven para realizar algunas de las siguientes tareas: ingresar contenido alfabético y numérico, mover el cursor por la pantalla e introducir datos a través de audio o de imágenes.
Comentarios
Publicar un comentario