Ejemplos de un Computador

Computadoras de escritorio

Tienen este nombre, precisamente, porque son un tipo de computadora personal que, por sus características físicas, se utiliza en una ubicación fija, por ejemplo, en una mesa de trabajo. Su nombre viene del vocablo anglosajón desktop, que quiere decir “encima o sobre el escritorio”. Suelen requerir un escritorio de apoyo. La configuración más típica de una computadora de escritorio es: gabinete, monitor, teclado, ratón y algunos periféricos como impresora. Actualmente vienen las all-in-one que combinan el gabinete y el monitor pantalla plana, haciéndolas un poco más trasladables.

Laptop

La laptop es una computadora portátil, lo cual quiere decir que puede ser llevada a cualquier lado debido a su funcionamiento a través de una batería o de electricidad, pero no exclusivamente de esta última. La apariencia de una laptop es similar a la de un libro ya que cuenta con una tapa y una base que pueden mantenerse abiertas para trabajar o cerradas cuando la computadora está apagada. De este modo, sea cual sea el modelo, la laptop puede ser guardada en un cajón o en un espacio mucho más reducido que lo que ocupa normalmente una computadora de escritorio.


Computadora cuántica

Las computadoras cuánticas son máquinas capaces de procesar información hasta 100 billones de veces más rápido que una computadora normal. Esto es posible debido a la incorporación de los qubits, en contraposición a los dígitos binarios o bits que emplea un ordenador tradicional. Estas se pueden codificar en los dos estados en el mismo instante temporal, aumentando significativamente el número de cálculos posibles por unidad de tiempo e incrementando de manera exponencial la capacidad de procesamiento.

En el caso de las computadoras cuánticas, estas cuentan con procesos más complejos. El bit cuántico está en la superposición de los dos dígitos binarios, es decir, tiene una cierta probabilidad de estar en 0 y otra en 1. Además, tiene lugar el entrelazado cuántico, que establece correlaciones sólidas entre ellos y permite que ambos existan en un mismo estado cuántico a pesar de la distancia. Sabemos que es capaz de almacenar valores continuos, y que ello da pie a realizar operaciones aritméticas con muchas combinaciones en un tiempo mínimo, así como a una gran cantidad de posibles resultados de manera simultánea.


Comentarios

Entradas populares