Internet
Definición
El internet es una red global, cuya finalidad es poder permitir el intercambio de libre información entre diversos usuarios. Se podría considerar que las computadoras son el medio donde se transporta o intercambia la información.
Con Internet también se pueden enviar mensajes, tener programas ejecutables, ficheros de texto, consultar catálogos de bibliotecas, pedir libros e incluso hacer compras.
Así mismo dentro del internet el tema de seguridad es muy importante, ya que debe ser controlado por cada uno de los mismos usuarios, de esta forma logrando mantener a seguridad desde la maquina que estemos manejando, dispondremos de claves de acceso.
A su vez el internet ha cambiado el comercio, la educación, el gobierno, la salud e incluso la forma de relacionarnos afectivamente; podría decirse que está siendo uno de los instrumentos principales del cambio social en la actualidad. Hoy en día la instantaneidad y la movilidad se vuelven predominantes en la evolución de internet.
Es especialmente importante cómo ha afectado a la propia comunicación social.
Características:
Universal: Se refiere a que Internet es mundial, en casi todos los países se puede encontrar cualquier tipo de información gracias a ésta red.
Interactiva: en Internet se encuentran mucho sitios para compartir opiniones, gustos e información, tales como foros, salas de chat, blogs, etc.
Libre: Internet permite la distribución libre de la información, pero muchos gobiernos intervienen en las redes que distribuyen archivos, con el fin de "proteger los derechos de autor". Por éste motivo, en repetidas ocasiones la información se ve limitada a la compra y venta de la misma.
Integral: Gracias a su cobertura mundial, Internet puede ser utilizada con diferentes fines, como por ejemplo los negocios, ya que permite el contacto entre compañías y personas, facilitando así las relaciones empresariales y de negocios.
Informativa: los más importantes diarios y canales de noticias a nivel mundial, cuentan con una página web, a través de la cual los usuarios pueden mantenerse en contacto con las novedades que ocurren en los diferentes lugares. Gracias a eso, la información es conocida de manera casi inmediata y simultánea en cualquier lugar con acceso a Internet.
Comentarios
Publicar un comentario