Tercera Generación (1964-1971)
Esta tercera generación está signada por la incorporación de un nuevo componente electrónico llamado circuito integrado, el cual básicamente reúne grandes cantidades de transistores y otros componentes dentro de un mismo encapsulado.
Esto permitió que otra vez las computadoras pudieran achicarse en tamaño y ofreciera más potencia que la generación anterior. En este contexto, las computadoras se desarrollaron rápidamente hasta llegar a convertirse en dispositivos rápidos, pequeños, de poco consumo y sobre todo baratos.
Gracias a la incorporación del circuito integrado, esta vez las computadoras pudieron realmente expandirse a todos lados. Incluso llegar con cada modelo que aparecía más cerca del usuario promedio, es decir del hobbista, el estudiante y la pequeña empresa, entre otros.
Características
Los circuitos integrados son básicamente componentes electrónicos semiconductores que reúnen decenas de miles de resistencias, capacitores y transistores de grado miniatura, en una misma capsula o pastilla de silicio.Muchas veces contaban con hasta 2 megabytes de memoria y la capacidad de procesar más de 5 millones de instrucciones por segundo. Además esta tercera generación de computadoras ya funcionaba con otro sistema de programación.
Esto le permitía ser operada por personal especializado, pero no totalmente dedicado a esa función. La inclusión de la tecnología de los circuitos integrados en estas computadoras aumentó el poder de las mismas, por lo cual se pudieron implementar cambios más que importantes. Todas estas novedades permitieron que fueran mucho más flexibles, y que pudieran ser utilizadas con diferentes propósitos.
Comentarios
Publicar un comentario