Crónica

Crónica con relación a Ética

La visita o la primera vez entrando al Museo Universum, un texto especifico a la narración de este escrito, para el entendimiento del mismo propósito que tiene, hablando generalmente sobre los acontecimientos más destacables.

Siendo así, iniciando con la anticipación de dos horas para poder llegar “temprano”, para tener más tiempo libre del día, a relación se juntaba demasiada gente en la fila, y no era por el museo sino por las circunstancias que están, básicamente una festividad con actividades recreativas.

Sin mencionar que las entradas son un tanto costosas para lo que en verdad enseña o el tiempo que pasas en el lugar, lo cual en cierto punto no lo hace muy accesible; siendo las doce de la mañana, aproximadamente, nos esperamos un tiempo afuera, en la parte del parque donde se escuchaba el sonido confortante a mi parecer de una banda que estaba por ahí, de la misma festividad.

Logrando esperar unos minutos, yo estaba sumergida tomando fotos con mi celular del cielo, solo haciendo esto para perder tiempo. Luego de esto mi padre me llamo para ya entrar al museo, decidimos hacer todo el recorrido completo ya que mi padre había dicho que todo en general era mejor, que el ir paquete por paquete. Sin más entramos y como estaba mi hermana, quería ir al baño, tuvimos una pequeña parada, prácticamente me quede esperando a que todo salieran del baño.

Quedamos unos minutos en nuestro propio mar de dudas sobre a donde ir, pero al final nos separamos, ya que como había mencionado íbamos hacer todo el recorrido, iniciando por la parte marítima, siendo un breve recorrido ya que no era mucho de mi interés pero conociendo a mi herma siendo más pequeña que yo, por once años, es maravilloso todo a su alrededor; vimos estructuras de esqueletos de tiburones, tortugas, focas y leones marinos. Continuando en nuestra aventura dentro del lugar buscamos en donde se encontraba la parte de los dinosaurios ya que a mi padre, mi hermana y yo nos gusta en cierta parte, en aquel apartado lo más divertido fue tomar fotos, ya que por la falta de interacción no hubo ese interés o importancia necesaria.

Llego un punto donde nos perdimos después de salir de la parte arqueológica como diría yo, ya que había un pasillo con pinturas sobre el naturalismo como ciencia, ya que antes se creía de esa forma, siendo una manera interesante que descubrimos en el recorrido, pero necesitábamos ir nos a ver el museo de la parte superior. Resaltando que hay diversos apartados como de ciencia, sobre la tierra, el cuerpo, la sexualidad, la evolución del hombre y por supuesto sobre el universo, el cual fue el tema principal de la visita.

Por lo que centralmente se mencionaba acerca de los planetas, específicamente la cosmología científica, con representaciones o actividades recreativas, para el mejor entendimiento de ello, sintéticamente hablamos de un aspecto sobre conceptos de que son los planetas, como  estructuras, formaciones y videos de el origen del sol como de la luna.

Teoría del nuevo mundo que la humanidad piensa habitar, descubrir y manejar a su beneficio. También a decir verdad abarcaba temas como galaxias, estrellas e instrumentos astrónomos, para analizar la luz que emiten los cuerpos celestes y averiguar composiciones y temperaturas. Una postura cosmológica que expone el mismo apartado relacionado a la ciencia, quien tiene un fuerte papel dentro de este.

Hablando de diversos aspectos la atención del entorno a la decoración, se ve más para la misma interacción que tiene o establece el museo. Debo de resaltar el aspecto que los guías llevaban normalmente a pequeños, entonces un factor que puede distraer bastante; Lastimosamente nos teníamos que ir, porque también necesitamos ir al planetario para una función de “mitología”, al final un arrepiento de haber entrado a aquella sala ya que la información que yo buscaba no era la que estaban proyectando, sin embargo al final termine con una buena reflexión y entendimiento sobre esta cosmología científica que nos muestra y que continua a la actualidad. 

Comentarios

Entradas populares